Llamadme monstruo con corazón de pierda, pero mejor morir con la conciencia sucia que de hipotermia y golpe de rayo.

Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Libertad

Algo realmente importante desde mi punto de vista.Hay tantas respuestas y definiciones de libertad como personas en el mundo. La libertad es un concepto abstracto de dificil definición. Algo muy dificil de manejar o de conseguir. Las personas son libres para decidir su camino, pero ello va a acarrear una serie de hechos, buenos o malos; según el camino que uno escoja.
Para unos, la libertad significa la ausencia de ataduras humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para la mayoría de gente comprendida entre los 6 y 17 años es poder decir y hacer lo que mejor les parece o lo que quieran; para otros, es no estar esclavizado. 
Normalmente cuando yo pienso en la libertad, lo asocio con una imagen. Veo una llanura verde con un lago. Yo estoy tumbada; escuchando el sonido de la brisa y viendo nubes moviendose con tranquilidad (tipo Heidy).
Para muchos, libertad es el contrario de esclavitud. De manera que si no hubiese existido la esclavitud, ni siquiera se hubiera percibido ni definido la libertad, de la misma manera que si no hubiese oscuridad, nunca hubiéramos percibido y definido la luz.
Conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como personas podemos hacer.

2 comentarios:

  1. Si no eres libre de mente y corazón, no puedes considerarte completamente libre...

    ResponderEliminar